logo

TÉRMINOS Y CONDICIONES INSTRUCTOR

El operador y propietario del Servicio “APPMISIÓN” es ASP IT S.A.P.I. DE C.V. (en adelante, “Appmisión” o la “Empresa”), con domicilio social en Ignacio Allende 21, Miguel Hidalgo, Amp. Torre Blanca, 11289, Ciudad de México y correo electrónico hola@appmision.com, inscrito en el Registro Público del Comercio con Folio: N-2018033024.

Los siguientes Términos de uso (en adelante, 'los Términos de uso') establecen las condiciones por las cuales los usuarios (el “Creador”) tienen acceso al sitio web, servicios y aplicaciones de APPMISIÓN (en adelante, 'el Servicio') operado por la empresa mexicana ASP IT S.A.P.I. DE C.V. APPMISIÓN es una plataforma que permite a los Creadores publicar sus guías de estudio y otro contenido multimedia general autorizado por el Servicio ('Contenido del Creador) para ponerlo a disposición de terceros Usuarios que pueden comprar contenido siguiendo las modalidades de descarga establecida por APPMISIÓN.

El operador del Servicio se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de cambio o actualización a los Términos de Uso en cualquier momento, que, tan pronto como entre en vigencia, debe ser aceptado por el Creador para continuar usando el Servicio. Se considerará aceptado si el Creador continúa utilizando el Servicio después de la fecha de vigencia en la que se realizaron los cambios.

El uso de dicho Servicio asigna las condiciones de usuario correspondientes a la persona que hace uso de este último (“el Creador”) e implica la plena aceptación de los presentes Términos de uso y la Política de privacidad. El uso de ciertas funciones del Servicio puede implicar la necesidad del Creador de aceptar condiciones específicas, por ejemplo, condiciones con otros usuarios al adquirir derechos en el Contenido del Creador. En caso de estar en desacuerdo total o parcialmente con los presentes Términos de uso, el Creador se abstendrá de instalar o usar el Servicio.

Al aceptar los siguientes Términos de uso, el Creador declara que ha leído y entendido todo lo anterior; que acepta las obligaciones aquí establecidas y que es mayor de edad y tiene el derecho legal requerido para usar el Servicio.

La Empresa se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio web y plataforma sin previo aviso, con el fin de mantener su información actualizada, agregando, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.

La Empresa no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni de los daños sufridos o pérdidas económicas que, directa o indirectamente, produzcan o puedan causar daños económicos, materiales o de datos causados por el uso de dicha información.

La Empresa tampoco será responsable de los daños que puedan ocurrir debido a fallas o configuraciones incorrectas del software instalado en la computadora del usuario de Internet. Excluye cualquier responsabilidad por cualquier incidente técnico o falla que ocurra cuando el Creador se conecte a Internet. Asimismo, no se garantiza la ausencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web.

REGISTRO

Para lograr que el Creador realice uso del Servicio, el Creador debe registrarse y aceptar estos Términos de uso y la Política de privacidad.

Todos los datos proporcionados por el Creador deben ser precisos, actualizados y verdaderos. El Creador registrado será responsable en todo momento de la protección de la contraseña, asumiendo toda la responsabilidad por los daños que puedan ocurrir debido al uso inapropiado, así como la transferencia, revelación o pérdida de dicha contraseña, teniendo que comunicarla de inmediato. En cualquier caso, el acceso a secciones privadas y / o el uso del Servicio bajo una contraseña de Creador registrada se considerarán acciones de dicho Creador, quien será responsable en todo momento de dicho acceso y uso.

REGLAS DE USO

El Creador está obligado a utilizar el Servicio de acuerdo con la ley, la ética y la moral vigentes, el orden público y los presentes Términos de Uso. Además, debe hacer un uso adecuado del Servicio y no debe utilizarse para realizar actividades ilegales. o constituir un delito que pueda infringir los derechos de un tercero o violar cualquier regulación del sistema legal.

El Servicio no puede ser utilizado por menores de dieciocho años.

El Creador está obligado a abstenerse de transmitir, agregar, difundir y poner a disposición de un tercero cualquier tipo de material e información (incluido o no en el Contenido del Usuario) que pueda ser contradictorio con la ley, ética y moral, orden público y los presentes Términos de Uso, o anuncio que pueda ser racista, xenófobo, pornográfico, justificaciones de terrorismo o una violación de los derechos humanos.

El Creador se obliga a no difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elementos o contenido que pueda violar los derechos humanos y las libertades civiles tal como se reconoce constitucionalmente en tratados internacionales.

De igual manera, queda prohibido para el Creador: difundir publicidades no solicitadas o no autorizadas, material publicitario, spam, cadenas, estructuras piramidales o cualquier otro tipo de solicitud.

El Creador no podrá sustituir a otros usuarios del servicio o difundir el acceso a la información de la cuenta o contraseña a terceros sin el consentimiento de Appmisión. El Creador tampoco tiene autorizado difundir, transmitir o poner a disposición de terceros ningún tipo de información, elementos o contenido sin autorización del titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial que pueda obtener dicha información, elementos o contenido.

De igual manera, El Creador se obliga a no difundir, transmitir o poner a disposición ningún tipo de información, elementos o contenido que pueda violar la privacidad de la comunicación, el derecho de representación personal de terceros, el derecho de privacidad de terceros y la ley sobre datos personales a un tercero.

Queda estrictamente prohibido copiar, descompilar, llevar a cabo ingeniería inversa, desmontar, intentar derivar el código fuente, modificar o crear cualquier trabajo resultante de la aplicación, todas las actualizaciones o parte de este último.

EL CONTENIDO

El Creador utiliza el Servicio con el objetivo de poner a disposición de usuarios terceros del Servicio y aplicación “APPMISIÓN”, guías de estudio para la preparación exámenes de admisión o de exámenes de estudio en general (en adelante “el Contenido”), mismos que estarán disponibles para la revisión de Appmisión y sujeto a aprobación de Appmisión.

El Contenido proporcionado por el Creador, es licenciado a favor de la Empresa por el periodo de un año, contado a partir de la fecha en que sea aprobado para su publicación en el Servicio Appmisión, con renovación automática salvo notificación en contrario por parte del Creador con al menos treinta días de anticipación previo a finalizar la vigencia de un año.

La Empresa se reserva el derecho para retirar en cualquier momento el Contenido o decidir no publicarlo en el Servicio. Una vez que el usuario final pague por el uso del Contenido, gozará de uso a perpetuidad, por lo que El Creador acepta que el usuario final podrá realizar el uso de dicho Contenido a perpetuidad.

La Empresa no será responsable de cualquier vulneración contra el Contenido del Creador.

El Servicio incluirá un sistema de reseñas, en el cual, el Creador se obliga a conducirse con respeto y apegado a la moral y buenas costumbres en estricto apego a las leyes aplicables. De igual manera, queda prohibido que el Creador realice simulaciones de reseñas o manipular el sistema mencionado.

En este acto de aceptación, el Creador autoriza a la Empresa para modificar el Contenido que proporcione, con el firme objetivo de lograr la publicación más efectiva para la puesta a disposición del usuario final.

El Creador licencia el uso del Contenido de manera exclusiva en lo que respecta a medios por medio del sistema de comunicación Internet, o cualquier otro tipo de aplicación web.

El Contenido deberá cumplir con los requisitos señalados por El Servicio, incluyendo la justificación a las respuestas de las guías de usuario que proporcione el Creador.

La Empresa indicará las características del Contenido para su adaptación al Servicio Appmisión, por lo cual en caso de no cumplir con dichos requerimientos, el Contenido será retirado sin previo aviso al Creador.

EXCLUYENTES

Appmisión se reserva el derecho de evitar que cualquier Creador use el Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, que no cumpla con las regulaciones establecidas en los presentes Términos de uso, la ley actual o la ética y la moral, y para llevar a cabo las acciones necesarias para evitar la infracción de cualquiera de las reglas mencionadas anteriormente; acción que puede incluir, sin limitación, la eliminación temporal o permanente del Contenido del Creador correspondiente y retención del porcentaje de pago.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR

El texto, las imágenes, los gráficos, los audios, los videos, el software y la apariencia aplicada por el Servicio están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Los elementos mencionados no se copiarán ni distribuirán de manera válida y legal para su uso comercial, ni podrán modificarse o agregarse a otros sitios web sin el previo consentimiento expreso de sus propietarios.

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre obras, disposiciones protegidas y cualquier otro contenido o elementos incluidos dentro de los derechos de propiedad intelectual e industrial aplicados en el Servicio pertenecen a sus titulares legales. El Creador no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual o industrial o el derecho de usar cualquiera de sus elementos simplemente usando el Servicio.

El Creador autoriza a la Empresa a una licencia general, libre de regalías, perpetua, sublicenciable y transferible a un ámbito territorial para el uso del Contenido del Creador relacionado con la promoción y la actividad de la Compañía, incluidos, entre otros, el derecho de uso, custodia, copia, distribución, transmisión, comunicación pública, reproducción, edición, traducción, ejecución de trabajos derivados y / o alteración del Contenido del Creador a través de cualquier medio , incluidas las redes sociales.

El Creador únicamente podrá proporcionar Contenido que sea de su autoría, por lo que dicho Contenido no podrá infringir derechos de autor y propiedad industrial de terceros. En caso de que la Empresa reciba cualquier queja, reclamo, demanda o denuncia por infracción a derechos de autor y/o propiedad industrial, el Creador se obliga a sacar a salvo y en paz a la Empresa y responder por dichas reclamaciones.

Todo el Contenido que el Creador proporcione o publique en el Servicio, declara y garantiza que cuenta con todos los derechos para enviar el Contenido y conceder las licencias expuestas por el presente, por lo que la Empresa no necesitará obtener licencias de cualquier tercero o pagar regalías a ningún tercero con respecto al Contenido. Para mayor aclaración, el Contenido no viola los derechos de ningún tercero, incluyendo los derechos de propiedad intelectual y los derechos de privacidad.

El Creador en este acto licencia el Uso del Contenido por un periodo de un año, con renovación automática salvo pacto en contrario, en el territorio del mundo, para ser distribuido por el Servicio de Appmisión mediante el sistema de comunicación denominado internet.

Al cargar el Contenido, el Creador otorga a la Empresa una licencia limitada, mundial, no exclusiva y libre de regalías, y el derecho a copiar, transmitir, distribuir, realizar y mostrar públicamente (a través de todos los medios conocidos en la actualidad o creados en el futuro), y a crear obras derivadas del Contenido con el fin de poder editar y mostrar el Contenido usando los servicios del Servicio, y archivar o preservar su contenido para disputas, trámites legales o investigaciones.

Un Creador que publica contenido debe tener en cuenta que con dicha publicación está emitiendo una oferta que será vinculante tan pronto como sea aceptada por otro usuario.

En caso de que El Creador proporcione videos o retratos con su propia imagen, en este acto autoriza a la Empresa para el uso de dicha imagen para los fines que requiera la Empresa para el perfil del Creador en el Servicio.

PAGOS

Le corresponderá al Creador un porcentaje por los ingresos generados por la venta de su Contenido, equivalente al sesenta por ciento. Entendiendo por ingresos, la cantidad resultante de restar los gastos y erogaciones aplicables por los sistemas de pago o cualquier otro al monto pagado por el usuario final del Contenido, según los costos establecidos en el Servicio Appmisión equivalente a cada Contenido.

El Creador y la empresa serán responsables del pago de impuestos de acuerdo con la leyes fiscales y aranceles en materia de impuestos que el Gobierno por conducto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público Local y Federal, así como el Servicio de Administración Tributaria Local y federal tengan vigentes.

La Empresa pagará al Creador una regalía por cada descarga del Contenido por el que la Empresa reciba un pago. Si el usuario final descarga el mismo elemento de Contenido más de una vez, usted recibirá únicamente un pago. La forma de pago será por medio de transferencia electrónica (SPEI).

El Creador gozará de una plataforma en la aplicación de Appmisión para visualizar las ventas de su Contenido. El Creador acepta cualquier tipo de pérdida o contracargo adjudicadles por el sistema de pago del usuario final, por lo que la comisión pagada al Creador deberá ser descontado por los mencionados.

El Creador recibirá su comisión de pago al vencimiento de cada mes, durante los primeros diez días posteriores del mes siguiente en curso, siempre y cuando su balance genere un saldo mínimo de $1000 MXN.

El Creador acepta que la Empresa otorgará un periodo de garantía al usuario final consistente en 8 días, por lo que en caso de que el usuario final ejerza el derecho de garantía, dichas cantidades pagadas por el Contenido deberán ser descontadas de la cuenta del Creador.

En caso de que la cuenta del Creador sea cancelada por razones de una violación a las condiciones materiales de los presentes Términos de Servicio, además de los demás derechos que por ley le correspondiera a la Empresa, ésta tendrá el derecho de retener cualesquiera regalías y/u otras compensaciones que se le debieran cubrir, como daños por liquidación.

Para el evento que la Empresa realice algún pago excedente de regalías por cualquier motivo, la Empresa tiene derecho a deducir la cantidad de dicho pago excedente de regalías acumuladas, o bien de solicitar la devolución inmediata de dichas regalías u otras compensaciones pagadas de más.

CONFIDENCIALIDAD

Al enviar cualquier Contenido a la Empresa, el Creador reconoce que adquiere información confidencial y privilegiada, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa a las tarifas y pagos de regalías, así como datos de ingresos ( “Información Confidencial”). El Creador conviene en mantener en privado toda la Información Confidencial y no divulgarla a ninguna tercera persona.

NULIDAD E INEFICIENCIA DE PROVISIONES

Si alguna de las disposiciones incluidas en estos Términos de uso se declarara total o parcialmente nula o ineficiente, dicha nulidad o ineficiencia solo afectará la disposición específica o el segmento correspondiente dejando los Términos de uso restantes como subsistentes en todos los demás puntos, teniendo en cuenta parte o la totalidad de la disposición que no se incluirá.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los Términos y Condiciones de este Acuerdo están sometidos a la jurisdicción exclusiva de las Leyes y tribunales de la República Mexicana y no entrarán en conflicto con las leyes del estado o el país en el que usted resida. Si por el motivo que fuere, un tribunal con jurisdicción competente estimase que alguno de los Términos y Condiciones aquí establecidos, o parte de ellos, no son aplicables, el resto de los términos y condiciones seguirán teniendo plena vigencia y efectos.

Última modificación: 21 de octubre de 2020

Version: 5.0.0Description: Liberación de release 5.0.0, incluye suscripción gratuita.